Friday, March 23, 2007

God

Acabo de escuchar una cancion de John Lennon que se llama "God" y la letra me dio vuelta!

Si yo pensaba que Imagina era mi himno, ahora tengo uno nuevo... "God"

Les dejo la letra para que la lean, IMPRESIONANTE...

Para todos los catolicos, que reflexionen en esta semana santa.



God

God is a concept,
By which we can measure,
Our pain,
I'll say it again,
God is a concept,
By which we can measure,
Our pain,
I don't believe in magic,
I don't believe in I-ching,
I don't believe in bible,
I don't believe in tarot,
I don't believe in Hitler,
I don't believe in Jesus,
I don't believe in Kennedy,
I don't believe in Buddha,
I don't believe in mantra,
I don't believe in Gita,
I don't believe in yoga,
I don't believe in kings,
I don't believe in Elvis,
I don't believe in Zimmerman,
I don't believe in Beatles,
I just believe in me,
Yoko and me,
And that's reality.
The dream is over,
What can I say?
The dream is over,
Yesterday,
I was dreamweaver,
But now I'm reborn,
I was the walrus,
But now I'm John,
And so dear friends,
You just have to carry on,
The dream is over.

11 Comments:

Blogger Manale said...

John dijo "...I just believe in me..." y si uno mira lo que fue su vida y su muerte uno se pregunta, es ese el resultado de just believe in himself ??, yo no soy catolico pero ....hay otras cosas en la vida ademas de uno mismo, solo hay que saber verlas.

5:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es una cancion que esta en la pelicula llamada "Imagine".

Particularmente, no me identifico con las personas que no creen en nadie. Me ha pasado en un caso de una persona que no creia en nadie pero que solo creia en un tipo que a los ojos de todos era falso e inescrupuloso.

En este caso, John creia en el y en Yoko. Pero no creer en nada ni en nadie para mi no hace bien para el espiritu ni tampoco me parece sano.

Yo creo en Dios, soy catolico. Pero mas alla de eso, creo en ciertas personas, en la evolucion de las especies y en que algun dia la naturaleza en su venganza nos hara desaparecer este mapa antes de que nosotros la hagamos mierda a ella. Tambien creo en el tunel de Victor Sueiro y en todas las historias raras que se contaron en su programa. Son una muestra de que la fe y algo superior existe. Pero eso no significa que tenga que acatar todo lo que dice el nuevo Papa que realmente no se por que lo eligieron todavia.

Ricardo

4:42 AM  
Blogger Enzo said...

Hola Hector,

sin dudas, uno es un sistema que vive y muere como piensa. Lennon no es uno de mis personajes favoritos, pero debo admitir que en algunas cosas me identifico profundamente con el.

Y es justamente aca, en el punto donde Lennon predica un mundo sin religiones para vivir una pacifica hermandad entre los seres humanos donde mas me identifico.

Ahora, alguno dira que como va a haber amor sin una idea de dios. Y es una buena pregunta para la cual yo no tengo respuesta... para lo que si tengo respuesta es la idea de dios y religion no produce paz ni hermandad ni amor. Sino preguntales a los irlandeses, a los israelies o a los turcos.

Para cerrar, e identificarme una vez mas con Lennon, yo tambien solo creo en mi mismo. Eso no quiere decir que no me importa nada mas... solo digo que lo mas importante de mi vida, soy yo.

7:44 AM  
Blogger Enzo said...

Hola Ricardo,

Lennon no era que no creia en nadie. Lennon cree en si mismo (y en Yoko) y eso no es poco!

Yo creo que las personas que creen sinceramente en alguna religion, tienen el campo abierto para creer cualquier cosa, inclusive en las cosas que estan reñidas con la razon. Por eso me dan miedo

8:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Digo con nadie, me refiero a que era ateo.

Me parece que el libro de lectura comprensiva te lo tengo que prestar eh.

Ricardo

9:48 AM  
Blogger Enzo said...

Si te fijas bien... escribistes "en nadie" y la persona que no cree "en nadie" (o en nada) en un nihilista y no un ateo. Un ateo es quien no cree en dios ( a- sin teo-dios).

Por otro lado, no sirve un libro de lectura comprensiva, si no entendes lo que lees tampoco vas a entender ese libro...

Lo evidente es que escribis como lees.

10:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:59 PM  
Blogger Ricky said...

This comment has been removed by a blog administrator.

7:46 AM  
Blogger Enzo said...

Ricardo,

te borro los comments porque no tienen nada que ver con el post.

Definitivamente necesitas el cursito de lectura comprensiva primero y luego leerte un buen libro de que es un blog y como funciona. De todos modos, te acabo de dar una "clue" para que vayas aprendiendo.
No me lo agradezcas, la primera clase es gratis, la segunda te la cobro.

8:22 AM  
Blogger Manale said...

Enzo, aparte de si lo mas importante sos vos o el otro o quien sabe quien, no me digas que este chiste no merece "una oracion"
ahi va:


Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen,
decidió concederles dos virtudes:


* A los suizos los hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

* A los ingleses, persistentes y estudiosos.

* A los japoneses, trabajadores y pacientes.

* A los italianos, alegres y románticos.

* A los franceses, cultos y refinados.

Cuando llegó el turno de los argentinos, se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:



Los argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y kirchneristas.

Y así se hizo. Pero cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios.


* "Señor, a todos los pueblos le diste dos Virtudes, pero a los argentinos
tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás".


* "Sabes que tienes razón, mi buen ángel" "¿Y ahora...?"


* "Bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar; que los argentinos
tengan tres, pero cada argentino no podrá tener mas de dos virtudes a la vez.



* "A ver si entiendo... aventuró el ángel."

El argentino Kirchnerista y buena persona, no podrá ser inteligente.


El que sea inteligente y Kirchnerista, no podrá ser buena persona.


Y el que sea inteligente y buena persona, no podrá ser Kirchnerista.


¡¡ Así sea !!

9:38 PM  
Blogger Enzo said...

Hola Hector,
El chiste esta muy bueno. Y yo lo he escuchado/leido con diferentes variantes y en diferentes idiomas.
Por ejemplo haciendo blanco con menemistas, argentinos, democratas, progresistas, cubanos y conservadores.
Pero el chiste no deja de estar bueno.

7:38 AM  

Post a Comment

<< Home