Tuesday, October 17, 2006

Limbo... esta?

Una vez mas, la iglesia catolica apostolica romana vuelve a sorprendernos. Mas alla de mi opinion personal, creo que no es serio que pasen este tipo de cosas. Ya tuvimos la experiencia con lo de Galileo, que el Papa le pidio disculpas, levanto la excomunion y lo reivindico siglos despues... Ahora parece que ese lugar donde iban los bebes no bautizados, el limbo, no existe. Desde la edad media que nos venian diciendo que debiamos bautizar a los chicos lo antes posible porque si se moria antes de ser bautizado, iban a ir a un lugar donde no estaban en sufrimiento pero tampoco gozaban de la vision de Dios. Imaginen la siguiente situacion, una madre creyente que habia demorado el bautismo de su hijo por una cuestion trivial, digamos porque queria tener mas tiempo para preparar la cena/almuerzo, y que por esas casualidades de la vida, su hijo muere por muerte subita. Imaginen el dolor de esa madre que, no solo ha perdido a su hijo, sino que ademas tiene que cargar con la culpa de que ese hijo nunca va a entrar al 'cielo' (dentro de su creencia).

Por supuesto que la iglesia tambien tiene su remedio para esto... seguro que ella recibira contension, la ayudaran a aceptar todo con cristiana resignacion, etc, etc, etc...
Pero mi pregunta es: Cuantas de estas cosas que hoy ellos dicen que son verdades absolutas (cielo/infierno/purgatorio/pecado original, etc etc etc) que en algunos casos causan daño a las personas mas debiles y no instruidas van a ser abolidas en el futuro? Porque si hasta hace 10 años el limbo era para los cristiano indiscutido y hasta hace 25 Galileo era casi un hereje por haber dicho que la tierra giraba alrededor del sol y no viceversa... cuantas de estas "verdades" no son tales? Cuanto mas sufrimiento van a seguir provocando?

Ahora mi opinion: Respeto a quienes tienen sentimientos religiosos, pero a mi no me van desde hace bastante tiempo. Muchachos, cualquier teoria religiosa es insostenible en el siglo XXI y este vaiven de "verdades" confirma mi posicion.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home